Las personas que utilizan Windows 8 u 8.1 y/o Internet Explorer 10 o superior, pueden presentar problemas de acceso al sitio IDSE (IMSS Desde su Empresa).

 

Hay casos en los que no se puede ingresar al sitio, en otros la imagen/animación con el logo IDSE en la izquierda deja de aparecer y en su lugar se ven caracteres que no tienen sentido, en otros casos más, el ingreso al sitio es correcto, sin embargo el sistema no captura o no ingresa la información.

 

Para resolver éste problema de acceso, les dejamos paso a paso la solución:

 

1.- Descargar e instalar la última versión de Java que encontrará en el siguiente enlace: Descargar Java.

 

2.- Una vez instalado debemos asegurarnos que Internet Explorer esté ejecutando el complemento, lo podemos verificar ingresando al siguiente enlace: Verificar la versión de Java.

 

Si se ha verificado correctamente se mostrará la siguiente información:

 

Verificar Java

 

3.- Descargamos (sin instalar) el programa JavaPolicy.exe en alguna carpeta deseada en nuestro equipo. El programa se encuentra en la página IDSE o en el siguiente enlace: JavaPolicy.exe

 

4.- Ubicamos el archivo JavaPolicy.exe y le hacemos un click secundario para abrir el menú contextual.

 

5.-Hacemos click en Ejecutar como administrador.

 

6.-El programa preguntará si estamos de acuerdo en que cierre los navegadores automáticamente, hacemos click en Sí para continuar y esperamos a que termine la instalación.

 

7.- Ahora abrimos de nuevo Internet Explorer e ingresamos a la página de IDSE. http://idse.imss.gob.mx/imss/

 

8.- Una vez visualizando el sitio IDSE, ingresamos al menú configuración de Internet Explorer y hacemos click en la opción Configuración de Vista de compatibilidad.

 

Configuración de Vista de  IE11

 

9.- En la ventana que se acaba de abrir, hacemos click en “Agregar” para ingresar la página de IDSE IMSS (imss.gob.mx) a la lista de “Sitios web que agregó a la vista de compatibilidad:” finalmente hacemos click en cerrar. Si la página ya se encuentra en la lista, no es necesario hacer ningún cambio.*Nota: si se borra el historial de exploración de Internet Explorer, se borrarán también los sitios en la lista de “Sitios web que agregó a la vista de compatibilidad” y será necesario volver a agregar el URL de IDSE.

 

Ventana Vista de compatibilidad

 

10.- Finalmente necesitamos agregar la página a los sitios seguros en la configuración de seguridad de Internet Explorer. Para lograr ésto hacemos click en el menú “Herramientas” y posteriormente en la opción “Opciones de internet”.

 

Opciones de Internet

 

11.- En la ventana de configuración que se acaba de abrir, buscamos la pestaña “Seguridad” y seleccionamos con un click la opción “Sitios de confianza” luego hacemos click en el botón “Sitios”. Visualizamos la siguiente ventana:

 

Sitios de Confianza

 

12.- Desmarcamos la opción “Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona” y hacemos click en el botón “Agregar“, una vez en la lista hacemos click en el botón “Cerrar”. Si el sitio ya está agregado a la lista no es necesario hacer cambios.

 

13.- De regreso a la pestaña Seguridad debajo de Nivel de seguridad para esta zona desplazamos hacia abajo la barra hasta el nivel Bajo y hacemos click en “Aplicar” y seguido hacemos click en “Aceptar”, aceptamos cualquier advertencia que pueda aparecer.

 

Sitios Seguros en IE

 

14.- El último paso para asegurar la correcta ejecución de la página es agregar el sitio de IDSE a la lista de seguridad de Java. Para esto, vamos al panel de control y hacemos click en el icono de Java

 

Java en Panel de Control

 

15.- En la ventana del Panel de Control de Java que se abre, hacemos click en la pestaña Seguridad y después hacemos click en el botón “Editar lista de sitios…”

 

Seguridad de Java

 

16.- En la ventana Lista de excepciones de sitios que se abre hacemos click en el botón “Agregar” y en el campo de texto que aparece escribimos o copiamos y pegamos la siguiente dirección: http://idse.imss.gob.mx/

 

IDSE en exclusiones de Java

 

17.- Aceptamos la advertencia de seguridad que nos aparecerá y aceptamos todas las ventanas hasta regresar al Panel de Control. Finalmente cerramos el panel de control.

 

Ha quedado listo nuestro equipo para accesar sin problema y con la funcionalidad completa del sitio IDSE.

 

Esperamos que ésta información haya sido de utilidad, si continúa teniendo problemas estamos dispuestos a ayudarle de manera remota a través de TeamViewer sin costo, sólo háganos llegar una solicitud a través de nuestro formulario de contacto con mínimo 1hr de anticipación y le asistiremos.

 

No olvide de dejarnos sus comentarios, calificar y compartir esta entrada!

 

En Vorak también somos distribuidores de equipo de cómputo, accesorios, refacciones, software y electrónica.

 

Corregir problema de acceso a página IDSE (IMSS)
5 estrellas (100%) de 2 votos